¿Qué es doge y con que se comen las criptomonedas?

por | Jul 7, 2021 | The Money News | 0 Comentarios

Como todas las criptomonedas, dogecoin es una moneda digital que puede comprarse y venderse como una inversión y gastarse como dinero.

Aunque cada cripto es única, dogecoin comparte algunas similitudes con sus compañeras más conocidas (su código está basado en el guión de litecoin, por ejemplo). Pero tiene un par de diferencias clave.

A diferencia de bitcoin, que ha fijado en 21 millones la cantidad de monedas disponibles en el mercado, dogecoin tiene 129.000 millones de monedas en circulación y seguirá poniendo a disposición nuevos bloques de monedas para minar cada año. Esa es parte de la razón por la que un dogecoin se valora actualmente en poco menos de 40 centavos de dólar y un bitcoin vale unos US$ 62.000.

Aunque las criptodivisas están ganando aceptación como moneda para comprar bienes, dogecoin no tiene mucho uso en el mundo real. Tiene algunos nichos de mercado, como el dar propinas a los artistas en línea.

¿Qué significa esto y por qué es importante para nosotros?

El doge se ha popularizado por dos razones. Elon Musk y Wallstreetbets.

¿Qué ha hecho Elon?

Otra evento es que ya se ve como grandes empresas están aceptando (no todas las cripto) el bitcoin como una forma de guardar valor (una especie de oro digital).

Por otro lado está wallstreetbets, un grupo de reddit donde los integrantes discuten futuras inversiones.  Particularmente no me agrada el efecto que ha tenido wallstreebets en el mercado, en mi opinión no deja que algunos stocks se comporten de manera natural. Si wallstreetbets le cae arriba a un activo, ya sea stock (acciones) o criptomonedas, posiblemente se infle y se desinfle en cuestión de días o semanas. 

Osea que ya sabes, estamos hablando de alto riesgo por lo menos en doge y en a lo que caiga arriba wallstreetbets. Bitcoin es otra cosa, cada día tiene más aceptación.

Si quieres invertir en criptomonedas te recomiendo la plataforma Binance. Allí puedes comprar y vender bitcoins, pero también doge y ethereum.
 

Este fue el The Money News de la semana. Espero habértelo aplatanado lo suficiente.

Cualquier comentario o mejora es bien recibida. Sólo escríbeme a coach@felixrosa.com

Un abrazo y feliz semana financiera y económica.

Félix Rosa. The Money Coach.