Enero no es un mes de metas simplemente porque sí. Es un mes de metas porque nuestro cerebro entiende que como un año acabo y otro empezó, tenemos la oportunidad de empezar de nuevo frescos. No es lo mismo ponerte una meta de pagar tus tarjetas en Noviembre 2019 que ponértela en Enero 2020. 

Es super extraño pero hasta tu mism@ << Test Nombre >>, crees más en ti en Enero, y en la posibilidad de que en realidad logres tu meta, sólo porque el año está empezando.    

Entonces empecemos el año conociéndonos financieramente, ¿cuáles son las metas que por más que pongamos en la lista de las metas de Enero no vamos a cumplir, y cuáles son las que si damos un poco la milla extra, seguro cumpliremos?

¿Ahorrar?
¿Irnos de viaje?
¿Cambiar el carro?
¿Tener un presupuesto fijo para salidas a restaurantes?

¿Cuáles de estas metas si te lo propones de seguro cumplirías y cuales no? ¿Y por qué pasa esto? Esto pasa por las 6 necesidades básicas que tiene cada ser humano y sobre todo por las primeras 4.

Las primeras 4 son: 
  1. Seguridad
  2. Variedad
  3. Conexión
  4. Significado o Singularidad

También pasa por la manera en que tienes codificadas las que son más importantes para ti. Evidentemente todos los seres humanos tenemos de las 6 necesidades, pero hay dos y sobre todo una que es más importante para cada uno de nosotros. En mi caso es la seguridad y por eso para mi es tan fácil ahorrar, pero no es tan fácil ahorrar para viajar o gastar en ropa.

(Aunque no lo creas, no me gusta tanto viajar y detesto salir a comprar ropa, si me gusta mucho comer fuera!)

Hoy empieza el lanzamiento de mi curso online Finanzas 101. Cierra el 31 de este mismo mes y el primer tema que trato es Conócete Financieramente. Lo trato incluso antes de Haz un Plan Financiero SMART, porque para mi conocerte es crucial para que te pongas metas que te cuadren a ti, y que se te hagan más fácil cumplir.

Si quieres saber más o ver el programa, visita The Money Coach RD.

Que tenga un programa online no significa que te voy a llenar la bandeja de entrada de correos, sigo con los mismos 2 correos a la semana y como siempre cada uno de mis correos tendrán muchísimo valor e información financiera y sólo leer los correos te ayudará muchísimo.
 
💪🏾💸

Un abrazo, Feliz y Próspero 2020 y
Que tus finanzas éste año sean como el chiste de Navidad: 
Santa no te equivoques como el año pasado
Quiero la cuenta de banco gorda y la pansa flaca

Sinceramente:
Félix Rosa, The Money Coach.

Como siempre Feliz de poder ayudarte en tu educación financiera. Si tienes alguna pregunta, no dudes en responder a este mismo correo para responder tus inquietudes, o
llámanos al 849-753-8130.