C√≥mo les dec√≠a en el articulo anterior, el otro instrumento muy polarizado es los¬†softwares de contabilidad.¬†Nunca me he imaginado un negocio¬†sin software de contabilidad, pero¬†casi todos los emprendedores que llegan a sesiones conmigo si, es como si les tuvieran miedo a tener un software o como si sintieran que eso les va a complicar la vida, cuando es todo lo contrario.¬†Para ponerles un ejemplo les hago el cuento de Mr. Pich√≥n…

Mr. Pich√≥n es un artista y antes de ir al taller de Finanzas para Emprendedores me dijo que aunque el cae atr√°s a sus n√ļmeros y le gusta cobrar (que el no tiene ning√ļn problema con eso) los n√ļmeros no son su pasi√≥n.

Durante el taller le expliqué que tener un software da mucha paz, sobre todo porque:

  • Te ahorras much√≠simo tiempo cotizando y enviando facturas
  • Sientes que todo est√° en un mismo sitio¬†
  • No se te olvidan las facturas que te deben tus clientes
  • Puedes saber genuinamente como vas

Como a los 3 meses de taller que él tomó hicimos un live juntos y me contó que ahora amaba su software de contabilidad, que no sabía porque no lo había hecho antes, e incluso me comentó algo que yo mismo se lo había comentado a varios amigos.

Me dijo:¬†Es muy chulo porque tan pronto abres tu software te sientes como un empresario porque puedes ver como va tu compa√Ī√≠a.¬†(Mr. Pich√≥n, no me mates si no lo parafrasee exactamente como me lo dijiste, eso fue en Junio :))¬†

Así que ya sabes, no tienes porque tenerle miedo a utilizar un software de contabilidad. Aunque no lo creas te ahorrará muchísimo tiempo y te simplificará muchísimo las cosas. Creo que igual que con la tarjeta de crédito el tema es el miedo a dar el paso.

¬ŅTe gust√≥ este articulo? Mantente actualizado con updates semanales totalmente gratis!