En la industria de la banca hay un proceso que se llama Debida Diligencia (Due Diligence) que los bancos realizan para investigar a sus posibles clientes antes de prestarles o abrirles una cuenta.

Según una búsqueda simple en google de la palabra ¨debida diligencia¨: ¨La diligencia debida es un concepto jurídico que se refiere al cuidado razonable que debe tener una persona antes de entrar en un acuerdo comercial. Como mínimo, esto suele requerir una revisión de todos los registros financieros pertinentes y otros documentos que resulten significativos para la transacción propuesta.¨

Cuidado razonable que debe tener una persona antes de entrar en un acuerdo comercial.

money-free-1

 

Es por eso que alarmado por la cantidad de personas que me preguntaron en las redes acerca de la veracidad de Money Free Club, o de como funcionaba, o si yo recomendaba que invirtieran dinero ahí, quise hacer una lista de una debida diligencia mas o menos prudente, para que cualquier persona pueda realizarla, no sólo a Money Free Club, sino a cualquier otra persona o empresa que le ofrezca inversiones  que no estén regulada por la superintendencia de bancos o superintendencia de valores. Así que antes de entregar tu dinero ?tan fácil sigue esta lista  para que puedas investigar y descartar ✋?éste tipo de engaños:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
?Conoce tu cliente: Investiga con quien vas a invertir. Money Free Club habla de uno equipo de financieros profesionales que están logrando el mayor retorno jamas logrado en la historia (Un 200% semanal), pero en ninguna parte aparece su perfil profesional (como su CV o LinkedIn) Más bien “se esconden”. ¿Por qué? si son tan ‘duros’ como ellos dicen ser, porque no dejar que la gente les conozca y beneficiarse de la fama. Además ¿dónde las personas pueden ver tus credenciales? ?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
?Permisos (En este caso permisos de trading): En cada industria hay ciertas reglas que cumplir. Por ejemplo si fueras a exportar un producto de belleza hecho a base de aceite de coco a los Estados, de seguro allá te van a pedir ciertas regulaciones de salubridad. En las inversiones, igual. Si éstas personas están haciendo TRADING lo deben de hacer a través de un PUESTO DE BOLSA, ya sea nacional o internacional. ¿A través de cual lo están haciendo? Eso no lo dice en ningún lado. ✔.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
?Persona jurídica: Las empresas deberían estar registradas en algún sitio. Si están operando en el país DEBEN DE TENER UN RNC, sin embargo, no aparece en su página web, y si lo buscas en la página de la DGII tampoco aparecen. ¿Quiénes son los socios de ésta compañía? Existían en el 2017? Existen en Estados Unidos?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
?Retorno: Compara lo que ha pasado antes. Investiga el Mercado. EL 200% que ellos prometen de retorno es erróneo y un poco engañoso, ya que si inviertes 100 dólares y te ganas 200 dólares en diez días, tu beneficio es de un 100% no de un 200%. Para calcular tu beneficio real debes de recuperar tu inversión inicial y calcular retornos solo con lo que está por encima.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ya desde ahí empezaron la relación mal con PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Así que, antes de realizar cualquier inversión haz tu #debidadiligencia porque al final es tu dinero que estás arriesgando y perderlo es duro! ?