Empezó Marzo, último mes del 1er. Trimestre del año ¿Financieramente cómo vas?

Cuando el año empezó me prometí presupuestar dos partidas que normalmente no presupuesto, pero que siempre hago: los viajes y las inversiones. Al día de hoy (04/03/2019), gracias a Patricia ya tenemos nuestro 1er ticket, pero para ponerles un ejemplo al 25 de febrero, todavía no había hecho mi primera inversión del año, había ahorrado el capital para hacerla pero no había tomado acción.

¿Y por qué? Porque tenía 6 meses observando el comportamiento del Bitcoin y evaluando si realmente quería invertir en él o no. El problema es que se acercaba marzo y no.

Ehhhh Toro, estás invirtiendo en Bitcoin!

A finales de 2017 (15 de diciembre) el Bitcoin rondaba los US 19,000.00Dólares 1 Bitcoin. Yo hice un live diciendo que el Bitcoin no valía eso y lo sostengo, para mi un Bitcoin vale US 1,000.00 Dólares y por eso sugerí no invertir en él en esos momentos. De seguro ya ustedes han visto el desplome que la criptomoneda ha tenido y pero si no, mientras escribo éste correo 1 Bitcoin vale US 3,792.49 

Para mi sigue valiendo US 1,000.00 Dólares porque el principal valor que le veo hasta ahora es la capacidad de enviar y recibir dinero de manera internacional sin tener que pagar los (fee aproximado, puede variar según que banco uses) US 50.00 dólares de cargos, que te cobra un banco tradicional por cada envío o el 7% que te cobra una compañía de envío de remeses.

Así que si eres una persona que envía dinero todos los días 15 y 30 a sus familiares que están en otro país, a través de un banco tradicional ya en 10 meses habrás gastado US 1,000.00 en envíos y con las criptomonedas te saldría GRATIS!

Que he aprendido en los últimos 6 meses viendo el bitcoin y luego invirtiendo en él:
 

  1. Que el Bitcoin tiene un buen tiempo bajando pero al parecer no va a bajar por debajo de los US 2,000.00 1 Bitcoin (No por ahora at least)
  2. Que para invertir en Bitcoin de manera sencilla sólo tienes que abrir una cuenta en etoro
  3. Que etoro es legal y legítimo (Me pidieron pasaporte, RNC y tipo de sangre, jajaja)
  4. Que puedes invertir con tarjeta de crédito
    1. Para ponerle dinero a etoro es a través de tu tarjeta de crédito
    2. Por alguna razón desde República Dominicana no puedes enviarle dinero a tu cuenta de Inversión desde Paypal (Desde otros países si)
  5. Que la gente de seguridad del banco se preocupa
    1. Cuando iba por mi segundo envío de dinero me hicieron una llamada de prevención de fraude para saber si era yo.