¿Cómo te ha ido en Black Fridays Anteriores?

Hola, ya de seguro eres una experta o un experto en esto por lo que te quiero preguntar, ¿cómo te ha ido en años anteriores en Black Friday? ¿Has ahorrado realmente en tus compras? ¿Haz conseguido lo que necesitabas o tuviste que conformarte con algo más porque estaba en oferta?

Recuerdo que el 2do o 3er año luego de que Black Friday se hiciera famoso en RD (no se si recuerdas pero hace 10 años aquí no se hablaba de Black Friday) quería unas bocinas BOSE para mi casa, tenía el dinero ahorrado desde Junio y me dije déjame esperar Black Friday que de seguro las bajan de precio.

Eso fue peor que una tortura china (nada contra los chinos, así dice el dicho) ya que teniendo el dinero para comprarlas, por querer ahorrarme un par de pesos tuve que esperar 5 meses más.

Esa última semana yo entraba a diario varias veces al día, a Amazon, a BOSE, pregunté en algunas tiendas aquí un par de veces y nada. Lo peor de todo era que después de que la pidiera tenía que esperar un par de semanas más a que llegara. Al final no le bajaron ni un peso en ninguna tienda porque era un artículo muy nuevo. 

BIG FAIL. Jajaja.

 Cómo ya habrás notado sabes que no soy el Asesor Financiero que te va a decir ”No gastes, Guarda tu dinero y ahorra”,  entiendo que esa enseñanza es muy básica y que necesitas algo de más nivel, por lo que te hablo de cosas nos pasan como seres humanos, situaciones reales con emociones reales para ser el Asesor que te enseña incluso cómo gastar (que es donde está el verdadero problema) cómo negociar con tus emociones y a identificar si realmente es una necesidad para ti o simplemente algo que querías comprar. 🙂

 Por eso como se que eres un ser humano real, y no estas libre de las tentaciones de Black Friday te preparé una Plantilla Financiera para que puedas analizar esas ofertas, calcular tu ahorro real antes de salir a comprar ese día, y decidas que vale la pena comprar y que no. 

 

En éste link puedes descargar la planilla. Feliz Black Friday desde ya, espero que no empeñes tu doble y que no cojas muchos tapones.